• Juan Solo
  • Grupos
  • Praza do Corgo
  • Público

El pasado 25 de julio se celebró en O Grove la 3ª edición del festival OGroveJamFest, en el que actuaron grupos como Juan Solo, M.K.U., Dj Laese, L Sebe, 504 & Barton Kidz, Wolf Rayet, Crespo… o los ganadores de la 1ª edición del Concurso de Bandas Galegas Noveis, Olímpicos.

Allí estuvo nuestra intrépida reportera Sukizima, que nos trae esta crónica con estas fotos para que sepáis que se coció por allí.

Crónica y fotos por Sukizima.

El pasado viernes 25 de julio, la plaza de O Corgo en O Grove acogió por tercer año consecutivo el O Grove Jam, que contaba con Juan Solo y M.K.U. & Dj Eley como cabezas de cartel. La jornada prometía, y es que a lo largo del día se pudo disfrutar de exhibición de graffiti y de competi de basket 3×3 gracias a que el tiempo acompañaba, para que ya por la tarde-noche comenzase a llenarse la plaza de espectadores al dar paso a la primera actuación, la del grupo de Olímpicos, ganadores del concurso Grupos Galegos Noveis OGIF y encargados de abrir el bolo, seguidos de Crespo desde Cambados y Wolfrayet desde Vigo. Ambos subieron al escenario a varios de sus colaboradores y las actuaciones desprendían muy buen ambiente. Los pontevedreses De Buena Tinta se subieron al carro en último momento y pudimos disfrutar de un par de sus temas antes de dar paso a 504&Barton Kidz, quienes dejaron ya al público caldeado y listo para disfrutar de LSebe y Laese. Como todos sabemos, los dos integrantes de Delahoja tienen un directo que no defrauda  y el engorile terminó de servirse entre el público gracias a la sesión del Dj para así recibir a Mbaka (a quien no veíamos desde aquel Microfest 2011 con Cookin Soul en la Capitol) y Kunta K en la plaza de O Corgo.

El momento más deseado se acercaba, y es que en Galicia no veíamos al ex líder de Solo los Solo desde el último UrbanX del IFEVI en 2007. Llegó el momento, Juan Solo presidía el centro de O Grove, y es que a pesar de que la plaza es pequeña y éramos alrededor de 250 personas llegando ya hasta el final de bolo, el bailoteo fresco de los ex Solo los Solo no cesó ni un solo minuto, con temas míticos de su repertorio como Todo el mundo lo sabe, Sta way, La del perro o Quimera, mezclados con varios de sus últimos temas como Colaros por mi puerta.