Tan simple como enviar un tema, ser el que más votos reciba y ganar un videoclip.

Galiciaflow presenta el Primer Concurso Absolut Hip Hop 2014 en colaboración con la productora audiovisual Absolut Clips de A Coruña.

Desde el 3 de febrero puedes participar (siempre que seas gallego o residente en Galicia) en este concurso de cuatro semanas de duración, en el cual tras votación por parte de jurado y público la canción más votada (durante el período de votación, después del 3 de marzo) ganará la realización de un videoclip profesional por parte de la productora Absolut Clips (creadora de clips como “Kaizen”, de Radek Less).

Lo dicho, lee las bases que vienen a continuación, pero básicamente… Prepara tu mejor temaEnvíalo a través del formulario antes del 3 de marzo… Lo subimos y todos lo escucharán… Jurado y público votarán… y el que tenga más puntos se llevará gratis un videoclip del tema ganador cortesía de Absolut Clips.

¿A qué esperas? A ganar!!

Lista de temas recibidos
Bases del 1er Concurso Absolut Hip Hop 2014

Bases del 1er Concurso Absolut Hip Hop 2014

: Podrán participar en el 1er Concurso Absolut Hip Hop 2014 todos aquellos artistas o grupos del panorama Hip Hop que sean gallegos o residentes en Galicia.

: La inscripción será gratuita y automática en el momento en el que el artista/grupo envía su canción escogida para concursar a través del formulario de “Envío de Material” de Galiciaflow.com en la parte superior de la web, escogiendo en “Selecciona una opción” el campo “Concurso Absolut”. Para que la inscripción sea correcta, todos los campos deben estar correctamente cumplimentados, asegurándose el artista/grupo de que nos envía un link de Youtube/Soundcloud (sólo estas dos plataformas serán permitidas), nombre del artista o del grupo (y sus integrantes), nombre de la canción, mail de contacto, lugar de procedencia, nombre del productor, estudio de grabación y más información complementaria si la hubiese. El envío del formulario implica la aceptación de las bases del 1er Concurso Absolut Hip Hop 2014.

: Cada persona participante en el concurso sólo podrá participar en un tema. Ejemplo: el miembro de un grupo (sea MC, DJ, productor…) sólo podrá participar en una canción en el concurso, si participa como grupo no podrá participar en solitario, y si participa en solitario no podrá participar con su grupo o con un segundo tema.

: El tiempo máximo de la canción presentada será de 4:00 minutos.

: El artista/grupo tiene libertad para enviar al 1er Concurso Absolut Hip Hop 2014 la canción que quiera, sea original para la ocasión, ya existente, en solitario, en grupo o en colaboración con otro artista/grupo. Es obligatorio que la participación sea con instrumental propia (exclusiva del artista/grupo, no extraída de Internet, etc…) y que los artistas/grupos participantes sean autores de la canción enviada.

: El premio a la mejor canción será la realización gratuita de un videoclip de la canción ganadora a cargo de la productora Absolut Clips. La realización del clip se llevará a cabo en una fecha a convenir entre Absolut Clips y el ganador en la ciudad de A Coruña. En su defecto, la realización del videoclip se podría llegar a realizar en el lugar escogido por el artista/grupo ganador siempre y cuando se acepte correr con los gastos de transporte y alojamiento de los dos miembros de la productora Absolut Clips.

: El plazo de participación en el 1er Concurso Absolut Hip Hop 2014 estará abierto desde el lunes 3 de febrero de 2014 y se cerrará el lunes 3 de marzo de 2014 a las 23:59. Todas las canciones recibidas serán subidas a Galiciaflow.com cuanto antes sea posible para que puedan ser escuchadas por los usuarios de la web. Tras el cierre de plazo se abrirá un período de una semana para la votación pública de los temas por parte de cualquier persona que acceda a Galiciaflow.

: El jurado estará compuesto por Absolut Clips (con una asignación de 4 puntos en total, que podrán repartir como quieran entre las canciones enviadas), Galiciaflow (con una asignación de 2 puntos en total, que podrán repartir como quieran entre las canciones enviadas) y por el público (con una asignación automática de 3 puntos para la canción más votada y 1 punto para la 2ª canción más votada). Los resultados de las votaciones se harán públicos en el momento de declararse el ganador del 1er Concurso Absolut Hip Hop 2014, que será en un plazo máximo de una semana tras la finalización de la votación popular.

: El jurado (ya sea Absolut Clips, Galiciaflow o el público) decidirá dar sus puntos en base a sus propios gustos.

10º: Absolut Clips y Galiciaflow mantienen su derecho a modificar las bases de este concurso durante su transcurso debido a posibles imprevistos, no pudiendo estos cambios afectar a las canciones previamente enviadas.

11º: Absolut Clips y Galiciaflow se reservan el derecho de no aceptar la participación de quien no cumpla las bases del concurso o pueda haber actuado a mala fe para lograr ganar. La expulsión se notificará vía mail al contacto facilitado por el concursante y explicando el motivo del rechazo.

12º: Absolut Clips y Galiciaflow se reservan el derecho a cancelar o declarar desierto el concurso.

13º: Para dudas, pedimos por favor se contacte con el staff de Galiciaflow a través del formulario de contacto de la web.

Medios colaboradores en el Concurso Absolut Hip Hop 2014:

Croa Magazine

Hip Hop Asturias

Hip Hop Life Magazine

Instituto Urbano

Faro de Vigo