En el festival Edición Especial (crónica y fotos si pinchas aquí encima), nuestros reporteros aprovecharon para hacer alguna que otra entrevista, entre ellas esta al plato fuerte del festival, Cookin Soul… A continuación puedes leer lo que Big Size y Zock nos respondieron.

Entrevista por Álex Montero.
Fotos por Motivos Visuales (Sherop). 

Pese a que estaban recién llegados del hotel y con ganas de tomarse algo y ver el concierto que les precedía, tuvieron la amabilidad de concedernos esta pequeña entrevista:

¿Cuál es vuestra relación con Galicia?

Pues hemos estado varias veces ya, dos veces en Vigo, tres veces en Santiago, por primera vez hoy en Ourense y con ganas de ir a A Coruña, Lugo… aquí se come de puta madre, llueve de vez en cuando me han dicho (risas). Nosotros que somos de Valencia nos cuesta un poco lo de la lluvia y tal pero de puta madre, la gente muy guay, todo de puta madre. Siempre que hemos estado la gente lo da todo, no sé puede pedir más, máximo respeto ahí, Galicia calidade!

¿Qué opináis de la escena rap gallega?

Bueno, por las veces que hemos venido y tal pues hemos ido conociendo a gente y tal, Slowlee, la peña de Vigo… no sé un montón de gente, al final, nosotros venimos de Valencia que es la tercera ciudad de España, y no hay ningún rapero conocido, bueno ahora empiezan a salir algunos grupillos y tal, pero realmente hemos estado súper marginados, y eso que somos un puñado de valencianos, y bueno hay peña haciendo cosas, Los Chikos del Maíz, Gambino… peña haciendo cositas, pero no es tampoco una ciudad destacada. Pero a nivel nacional está bien, en España hay muchos movimientos, mogollón de lados, cada vez más, con todo esto del Youtube, la peña se sube las mixtapes y tal, de puta madre tío. Aunque sí que es verdad que está concentrado en 2 ó 3 ciudades, Sevilla, Madrid, Barna, y tal, pero mandamos ánimos a todos que se pongan a currar, que hoy en día no importa de donde seas.

¿Cuál es el primer grupo gallego que recordáis haber escuchado?

Pues tiene que ser el grupo del Slowlee, que creo que salían con Tony Aguilar y todos en la época, ¿no? Vaya clase!

¿Próximos proyectos?

Pues un poquito de todo, va a salir ahora un mixtape con Blanco y Yukmouth, estamos haciendo cosas con mogollón de peña, con Tote para lo nuevo, con Lírico, con Kase O, y estamos también con lo de Cookin Bananas, que va a ir saliendo por fascículos, igual en el año 2064 sale el disco (risas) no os hagáis muchas ilusiones. Y mogollón de cosas más, con americanos, Curren$y, Wiz Khalifa… seguimos siempre en la línea. Aparte de todo ese curro con raperos de aquí y de allá, pues nuestras mixtapes, que nos apetece, ahora viene lo del verano con Summer Wave 2, siempre hay cositas, siempre nos mola estar ahí, porque es lo que hay, no nos aburrimos tío, nos mola la música.

¿Conocíais la web de Galiciaflow? ¿Qué os parece?

Sí, lo conocemos por el twitter y eso que a veces mencionáis a Cookin Soul y tal, también por Hip Hop Life, que nos ha puesto este bolo y eso, anunciar los bolos de cuando venimos y eso, está muy guay, de puta madre.

¿A qué se debe la cancelación del concierto de Cookin Bananas en Vigo del 9 de junio?

Bueno eso es todo culpa de Carlos (risas), bueno, no es que se cancele, se pospone para después del verano, ya que se ha complicado un poco la cosa, ha habido problemas de fechas y todo el que haya comprado la entrada se le va a devolver el dinero y tal, o sea que todo bien, y ahora en Septiembre/Octubre lo hacemos sí o sí, y probablemente hagamos dos fechas en Galicia.

¿Y cómo surgió lo de tocar en este festival?

Pues nos llamaron y encantados, no conocíamos ningún grupo de la escena de Ourense en particular, pero bueno, aquí estamos, contentos, y a ver si se monta fina! Y es de agradecer que esté lloviendo y esté la gente ahí, esto pasa en Valencia y no estaba ni el Tato.

¿Algo que queráis añadir?

Pues que somos los putos amos tío! (risas)