Este sábado 30 de junio en el Recinto Ferial de Mejorada del Campo en Madrid se celebrará una nueva edición del festival Interrapción, este año dedicado en pleno al panorama rap femenino, incluyendo a la viguesa Wöyza en su cartel, el cual compartirá con otras artistas de la talla de Mc Melodee, Syla o Desplante. A continuación, toda la info.

Info extraída de Hip Hop Asturias

El Festival Internacional Interrapción reflexiona sobre el papel de la mujer en el Hip Hop y contará con un amplio cartel de raperas nacionales e internacionales
El festival tiene lugar el sábado 30 de junio a partir de las 19 h en el Recinto Ferial de Mejorada del Campo en Madrid. El acceso a es totalmente gratuito hasta completar aforo

El Festival Internacional Interrapción se celebra el próximo sábado 30 de junio en el Recinto Ferial de Mejorada del Campo a partir de las 19h y hasta las 2,30 h y cuenta con las principales representantes del hip hop internacional Gabylonia (Venezuela), MC Melodee (Holanda), Eternia (Canadá)- y nacional -La Revenge, Syla, Wöyza, Cherisse, Larah Fémina, Zeidah , Garzía, Zeta Drastyka y Desplante.

Interrapción es un proyecto social y educativo compuesto por un festival de hip hop y diversas actividades que lo completarán a lo largo de los próximos meses. InterrapcionA es posible gracias a la colaboración entre la entre la Mancomunidad de Servicios Sociales Mejorada-Velilla y la Federación SKADI de Madrid.

Desde hace casi 7 años que el Festival Internacional de Hip Hop por la Educación, la cultura y la Transformación Social Interrapción ha apoyado diversas causas sociales como por ejemplo Haití. Ahora y tras un largo proceso de reflexión, esta nueva edición Interrapción significa una renovación, porque ya no solo será un festival en un momento puntual del año, sino que es un proyecto de formación y dinamización social a través del hip hop y el rap mucho más completo.

Este año seremos InterrapcionA, sí, con A, porque este año hemos puesto el foco en el tema de género, una de las grandes lagunas de todos estos años de actividad. Así que hemos creado todo un proyecto formativo y de investigación en torno al rol de las mujeres, víctimas de una cultura hip hop machista, que a base de descrédito han hecho que muchas confundan la pérdida de la feminidad con la identificación del estereotipo de varón rapero.
Además, también trabajaremos con este enfoque de género un corto y la elaboración de reportajes para la revista Paréntesis, resultados que podrán conocerse en unas jornadas específicas que tendrán en lugar en noviembre.

Más actividades InterrapcionA
Interrapción se construye desde la participación. Son muchos y diversos los actores sociales que coordinan acciones del proyecto.
Por ello este año proponemos un nuevo modelo organizativo y pedagógico en el que los jóvenes del colectivo Contratempo reflexionan y participan de la conceptualización y ejecución del proyecto de 2012, en un espacio de consenso en la toma de decisiones junto a la Mancomunidad de Mejorada Velilla y la Federación SKADI.

Son muchas las acciones ideadas, producidas y protagonizadas por este equipo:
- Concurso Talentos con la colaboración de la revista HHGroups, en al que han participado 67 productores y productoras y cuyo resultado final, podrá escucharse el 21 de junio en www.hhgroups.com, en www.interrapcion.es y el 30 de junio durante el festival.

- Realización de reportajes y entrevistas para la Revista Paréntesis
- Diseño de la colección de moda Interrapción Infinity
- “Non celos” son acciones formativas realizadas por los jóvenes en centros educativos sobre la prevención de situaciones de maltrato en relaciones de pareja adolescentes y jóvenes
- Realización de un cortometraje en la que se ocuparan todas las fases del proyecto y hablarán del papel de la mujer en el hip hop.
- La asociación Moradas desarrolla una investigación de campo mediante historias de vida que ayuden a analizar la construcción del concepto de mujer dentro del mundo del Hip Hop.
- Cursos de monitores de tiempo libre, dinamización de redes sociales, formación especifica sobre perspectiva de género.
- Jornadas InterrapcionA. En noviembre tendrán lugar unas jornadas para profesionales donde, entre otros temas relacionados con el género y el hip hop, se presentará la investigación en la que estamos trabajando desde hace meses.