• Idea
  • Montaje
  • Fotografía
  • Tema

Otro volumen más de nuestra sección Plano Secuencia, donde destripamos los mejores videoclips habidos y por haber! Esta semana es turno de AndoVS, con el cual repasaremos el clip “La luz” de Gris Medina.

Por AndoVS.

El vídeo de hoy no es una novedad, los que lo conozcáis ya lo sabréis. Lo tenía en mente desde hace tiempo, y en el concierto de Foreign Beggars el señor Mapa (Denadie) me dijo: “¡Tienes que hacer un Plano Secuencia del vídeo de Gris Medina!”, y tenía toda la razón, porque ha pasado un poco desapercibido y había que remediarlo. Si el “Doppelgänger” de Elphomega dije que era uno de los mejores videoclips del rap español, este visualmente incluso lo supera.

Se trata de “La Luz” de los zaragozanos Gris Medina (grupo formado por el mítico FueTheFirst y Raul Mest), perteneciente al EP que sacaron a finales de 2011.

Está dirigido (y montado, etalonado, producido y hace de operador de cámara…) por Álvaro Arregui y el nombre, “La Luz”, no podría estar mejor elegido, porque también es la protagonista en el videoclip: las sombras que proyecta, los destellos, los reflejos… están destacados en cada plano, dándole una textura muy difícil de conseguir.

Es increíble la calidad de imagen que consiguieron con una cámara de gama media como la Canon 550D, o no tanto si tenemos en cuenta los objetivos que usaron (Hasselblad Zeiss Planar 80mm f2,8 ,Canon L 17-40 f4, Minolta MC Rokkor-X 50mm f1,4), culpables también de la poca profundidad de campo tan bien usada en muchos de los planos.

Lo dicho, si no lo habéis visto… ya estáis tardando.