• Fotografía
  • Idea
  • Montaje
  • Canción

Otra semana más en Plano Secuencia destripando los mejores vídeos del panorama gallego, nacional e internacional. En esta ocasión serán AndoVS de PixelBros. quien nos ilumine con un nuevo vídeo.

Veamos qué tiene que decirnos…

Por AndoVS.

¿Que pasa si juntas al MC más en forma del país, a uno de los mejores filmmakers y al director de fotografía “culpable” de los Black Ops en un videoclip? Está claro que nada malo puede salir de ahí, y así ha sido.

Hace una semana Black Caesar presentaba el vídeo del tema “Wally Kidz” incluido en su trabajo “Calidad antes que cantidad”. Y si en el anterior videoclip ya tenía compañía de lujo (Mendo Rock´em y Markés), en este no se queda corto.

Musicalmente poco que decir… Black Caesar te gusta o no, no hay medias tintas. Yo soy del primer grupo, y aun así el señor N-Y lo ensombrece con su trozo, demostrando que en versatilidad no le gana nadie ahora mismo (comparen al N-Y de “Murir”,”Canción protesta”… con el de este tema).

El vídeo ha sido grabado entre Nueva York y Madrid, con los dos MC separados, pero han conseguido coherencia en todo el clip y que no parezca forzado como suele pasar en estos casos. La idea, no es especialmente original, pero lo compensa y mucho visualmente: ritmo, etalonaje, montaje…

La dirección del vídeo es de Patric C. Taladriz, que ya ha demostrado de lo que es capaz en el documental “Spanish Players” o el polémico vídeo de Tote King “Ahora vivo de esto”.

Javier Díaz y Alejandro Valderas merecen un artículo aparte y lo tendrán… Pero si a estas alturas no te suenan las palabras Ziontifik y “Black Ops”, ya estás buscando en Youtube.