• Kase O
  • Magnéticos
  • Arzúa
  • Público

Fecha especial durante el pasado Festival Do Queixo en Arzúa con la presencia de uno de los grandes del rap español, Kase O, unido a los Magnéticos en Kase.O Jazz Magnetism para uno de los proyectos que más expectativas han creado en el rap nacional. A cubrir dicho concierto (y a que se lo pasasen bien en esa fiesta) enviamos a Paspi para hacer la crónica y a aiGi.boGa para hacer las fotos… ¡Sigue leyendo!

Crónica por Paspi
Fotos por aiGi.boGa

Después de una tarde entretenida de cata de quesos, empezó a hacerse de noche y sobre las nueve y cuarto comenzó a sonar unos temas desde el palco. La gente empezó a acercarse llenando el recinto. Sobre las diez menos veinticinco los “magnéticos”, entre ruido hacían su aparición: Hugo Astudillo (saxo), Dani Comas (guitarra) Juan Pablo Balcazar (bajo) y Dani Domínguez (batería) y como no, se pusieron a calentar el público con unos ritmos suaves para ir entrando en materia.

Los ritmos se iban hilando entre ellos y sonaban unos tras otros durante un tiempo hasta la aparición de Kase.O, que abrió en concierto con “Algo de Jazz” que tuvo muy buena respuesta del público para seguir con “Libertad”, al acabar el tema hubo un ligero parón para cambiar el bajo por el contrabajo, mientras Kase saludaba a Arzúa, no le lleva ni un tema meterse a la gente en el bolsillo al de la ciudad del Cierzo.

Para seguir con “A solas con un ritmo” con un solo de saxo para hacer de estribillo y ya acabando el tema un solo instrumental, aprovechando para presentar a todos los componentes. Después de este “descanso” continuaron el show con “Amarga Vilis”, precediendo al mítico “Intro 97”. En ese momento Kase decidió rendirle su homenaje a un grande como Guru dedicándole “Ninguna chavala tiene dueño”.

Al acabar empezó a sonar la melodía de cumpleaños feliz (parece raro, pero resulta que fue el cumpleaños de Kase, y los magnéticos decidieron felicitarlo con su música). Siguieron el show con “Quieres” seguida de “Trabajos Manuales”, con su dedicación al queso de Arzúa, que siempre cae. Quizá este fue el tema con menos respuesta del público, pero aún así cada canción acabada era una oleada de aplausos.

Continuaron el show con su parte de “No contra el racismo” para seguirla al momento con “Suave seda aka nací muerto”. El show continuaba sin pausa con “No hay alcohol”, la gente botaba y le daban mucho ruido, para pasar a “Tributo a Mr. Scarface” acompañado de Hugo Astudillo aka Mc Escandaloso Expósito. Sonaba “Tarántula” bien precedida por el primer párrafo de  “Renacimiento” para acabar con el mismo tema.  Pensábamos que acababa el show hasta que empezó a sonar “Foxy Lady” de Hendrix para abandonar el escenario. Haciendose un poco de rogar volvieron al escenario para tocar “Ballantines”, dandole un final muy cañero, en el que el guitarrista, Dani Comas, decidió tocar “Hush” de Deep Purple.

Sobre las once y media se cerraba el telón del jazz en Arzúa. Donde tanto banda como Kase encandilaron al público y deleitaron nuestros oídos, un placer estar allí y escucharlo. Por último quería hacer una mención especial a los organizadores, que cada año se lo curran más y lo hacen mejor. Y al tiempo también, que se mantuvo al margen de todo el concierto.