• Kotto
  • Kultama
  • Ambito Kinitoh
  • Barton Fink
  • Sala Moon

Este viernes Kotto presentó en la sala Moon su nuevo trabajo, “Arte descatalogado”, y allí enviamos a nuestro reportero Paspi para que nos contase cómo fue la noche con todo lujo de detalles… Y también a nuestro fotógrafo aiGi.boGa para que captase con su lente los mejores momentos de la noche. Esto fue lo que salió!

El pasado viernes 16 de diciembre, Kotto presentaba su nuevo trabajo “Arte Descatalogado”. Este mismo día estaba Morodo actuando también el Compostela, dura competencia, pero aún así hubo una gran afluencia de público.

Sobre las once de la noche se abrieron las puertas de la Sala Moon, para dar paso a los conciertos. Al entrar, Dj Cro estaba a los platos calentando sus dedos. Un poco más tarde, a y diez más o menos subieron a la tarima Barton Fink, grupo de la capital formado por Kuko Belmonte, Vila, Xesús Puente y Dj Webo. Tuvieron unas ligeras incidencias con el sonido al principio del mismo, pero aún así los santiagueses se impusieron a esos problemas iniciales y cuajaron un buen show y un buen concierto y el público se lo agradeció con ruido. Sobre media hora más o menos estuvieron Barton Fink en la tarima.

Salían ellos y en teoría entraban Ambito Kinitoh, pero se demoraron algún tiempo más debido a que no tenían la batería bien acoplada. A eso de las doce pasadas, un descanso que los fumadores agradecimos, quedaba tiempo y sobraba noche, no había prisa. Los de Coruña cogieron el micro empezaron con su espectáculo, fieles a su estilo desenfadado, muy cómodos y con buena respuesta del público cuajaron una gran actuación. Tocaron temas de “La Maqueta Negra 2011”, el público pedía “Filología” pero aún así acabaron con un clásico del rap gallego como es “Galicia calidade”. Así despidieron el concierto los de Ambito después de más o menos media hora, especial mención a su batería Kaze, un gran batería.

La cosa no podía estar más caliente después de ese clásico, así que rápidamente Dj Cro entró en escena, con la intención de hacernos seguir mover el cuello. Dj Cro uno de los mejores del panorama gallego, no defraudó, tema tras tema nunca baja el listón. Fue una sesión corta pero intensa ya que esto acabó a los diez minutos, cuando apareció Kultama en escena. El de Torrejón con Dj Cro a los platos, empezó con su tema “El día del directo” y poco después  subió su hombre Giggi Mantequilla a colaborar, estos tuvieron también unos problemas con los micros (estos problemas le tocaron a todos los grupos). Al poco sonó un clásico de VKR, por cosas como estas se llevó todo el calor del público y dejó un gran ambiente para Kotto.

Era su día y estaba en casa con su gente presentando su nuevo trabajo en solitario. Acompañando a Kotto en la tarima estaba Puente de Barton Fink, empezó con temas más “clásicos” de 2005 y 2008 para ir acercándose al público. Después de estos temas tocó “Arrepiéntete” (tema que Galiciaflow adelantó el día anterior al concierto). Dando paso a un tema del nuevo disco más intimo, no todo iba a ser hardcore en la capital. Siguió con su disco nuevo, presentando sobre todo las colaboraciones de su álbum. En la tarima estuvieron Puente, Dida, Ruggebad y para “acabar” subió nada más y nada menos que Kultama.

Pero la cosa no acabó aquí, era una fiesta y el público quería más. Así que Kaze (batería de Ambito) subió al estrado para intentar un tema con Kotto. Todo fue improvisado y por cosas del directo tardaron algo en empezar, pero Kotto ni corto ni perezoso arrancó a capella, para mantener al público caliente mientras Kaze se preparaba. Al final el tema salió adelante y le sucedieron una serie de improvisaciones, por momentos eso parecía un micro libre.

Realmente, quitando los continuos problemas de sonido (cada vez más comunes en la sala Moon). Los artistas estuvieron muy bien, realmente para quienes fuimos fue un concierto de lujo. Sobre todo el disco de Kotto promete bastante, yo de vosotros lo compraba. Lo dicho gran concierto en la Capital.