• Cookin' Soul
  • Erin
  • Dj Mil
  • Moon
  • Público

Este sábado 3 de diciembre tuvo lugar en la Sala Moon el concierto de Cookin’ Soul, Erin y Dj Mil. Allí enviamos a dos nuevos colaboradores para cubrir el evento: Paspi haciendo la crónica y Serxo haciendo las fotos… Ahí va!

A las 23:20, se abrieron las puertas de la Sala Moon para el concierto y disfrutar de una noche de rap. Desde que se abrieron las puertas Oscar Selektah, nos brindó un principio repasando algunos clásicos de reggae y de rap, dando un repaso rápido de costa a costa de EEUU y calentando el ambiente. Sobre las 12 más o menos subieron al estrado Comando Katana, jugaban en casa y se les notaba, estaban muy cómodos, pero no le vamos ahora a restar meritos por esto.

A pesar de algún problemilla con el sonido, el concierto transcurrió sin ninguna incidencia. Alternando  temas “clásicos” con otros del nuevo maxi de Erin. Asoul y Pablo también tuvieron tiempo para demostrarnos de lo que son capaces en solitario, todo esto acompañados como no de Oscar Selektah y Marcos en la percusión. Comando Katana hizo las delicias del público santiagués. La única pega de esto, es que el concierto se hizo muy corto, estuvieron sobre media hora en el estrado. Pero aún así dejaron muy buen ambiente para la siguiente actuación, Dj Mil. El Dj santiagués, que en este año estuvo en la mayoría de eventos importantes en la capital, no defraudó a su público.

Mezcló una gran amplitud de temas, empezó con rap internacional, metiendo por medio algún tema de Dios Ke Te Crew, o temas clásicos como el “Jump On It” de Sugarhill Gang, o “Billie Jean” de Michael Jackson. Siguió con grandes clásicos del rap mundial, introduciendo temas de dancehall. La noche era larga y poco después Dj.Mil nos brindó una sesión de clásicos de la West Coast y acabando con un gran remix de Celia Cruz. Dejó al público donde tenía que estar para la siguiente actuación, lo que queríamos ver (sin menospreciar a los otros artistas), Cookin Soul.

El dúo valenciano no defraudó y tomo el testigo que le había dejado Dj Mil, empezaron fuerte  con  La Fouine, seguido de su conocido mashup de Manolo Escobar, dando paso a Mucho Muchacho, el público estaba disfrutando y ellos lo notaban, empezaron con los clásicos desde los ochenta, hasta ahora, intercalados con sus remixes, desde Mc Hammer a Eminem, siguiendo con el Wu-Tang Clan e hicieron un gran concierto, incluyendo la bajada al público de uno de ellos. Lo único que tengo que decir es que tengo ganas de que Cookin Soul vuelvan a Galicia y los que no los visteis nunca, deberíais.