• Delahoja
  • Pániko
  • El Infierno
  • Público

En su gira por Galicia, Delahoja pasaron el 3 de diciembre por Vigo, sala El Infierno, con Pániko en las Calles como telonero. Allí enviamos a nuestro reportero más intrépido y descarado, Miguel Álvarez, que nos brinda crónica y fotos de dicha noche… Sigue leyendo!!

Paniko abrió la noche. Con la sala al 20% poco podía hacer pero lo hizo. Los primeros temas se vieron acompañados por las miradas indiferentes del público, pero el mc supo reaccionar y tema a tema fue introduciendo a los asistentes en su show y animándoles a seguirle en los estribillos. Incluso tiró de megáfono para el tema de “Hombre máquina”.

En mitad del concierto Xoko Suizo se unió a Pániko en un par de temas demostrando este con su francés natal, de la versatilidad y variedad que puede encontrarse en el rap hecho en Galicia. Cabe destacar también la labor de Dj Digro, siempre cumplidor tras los platos.

Hacia el final del concierto y ya con unas cien personas en la sala, la fiesta parecía otra y Pániko se había ganado para entonces con el respeto del público.

Cuando fue el turno de Delahoja aparecieron los pocos rezagados que quedaban fumando fuera y se consiguió llenar fácilmente más de la mitad de la sala. El ambiente estaba ya muy caldeado gracias al impulso de Pániko, con un público que respondía al show de los de Pontevedra. Lo que no respondió fue el sonido, que al segundo tema decidió irse sin más, aunque Loko23 supo reaccionar e improvisó un acapella.

A la vuelta del sonido todo estaba listo para lo que sería una gran actuación, aunque no la mejor. No sólo por ellos, también por el público. No se dejaron ni un tema atrás y no defraudaron, ni se olvidaron de Soprano, al que dedicaron su tema.

Pero la actuacion giró en torno al pique de Sebe con el público, picándoles con que los de A Coruña eran mejores, aunque tenían de su lado a F. Elextranjero que bromeó con irse a vivir a Vigo. en definitiva un concierto más de los de Pontevedra, que siguen subiendo como la espuma.