• Watios
  • Lacosta
  • Kaixo Vs César
  • Arufe Vs Judah
  • Charlie Tzara

Este pasado fin de semana se celebró el “2 days / 2 shows“, en el que los colectivos Banana Bahía Music y Norweside actuaron el viernes en Vigo y el sábado en A Coruña.

Al concierto de Vigo enviamos a AndoVS de PixelBros., que nos trae para la ocasión crónica del evento así como una treintena de fotos… A disfrutar!

Como ocurrió en ocasiones anteriores, la gente de Banana Bahia y Norweside no defraudaron. La variedad de estilos y que todos tienen un directo más que consolidado hacen que no tengan nada que envidiar a ningún directo de España.

Después de que DJ Noyzebox abriese la noche, pasaron por el escenario Arufe y Judah, que repasaron temas de sus dos trabajos mas recientes (“Computer Rock” y “Moreno Rock”), y aunque según el propio Arufe “salir los jueves es muy malo” y estaba de resaca, en el directo no se notó para nada. Como de costumbre lo dio todo y fue un espectáculo que no dejó indiferente a nadie.

Después fue el turno de Lacosta, que hicieron lo propio con la mixtape de Kongo (“The Revelation”), y temas “clásicos” como “Like a diamond”. Aunque la que más respuesta encontró en el público fue su tema más reciente “I Just get it”, que prácticamente cantó el estribillo. También participó Kid Sun, con el tema “Still Young” de su último trabajo

Despues de los chicos de Banana Bahía le tocaba otra vez el turno a Coruña, y se subió al escenario un clásico de la ciudad y del rap: Charlie Tzara. Poco a poco se fue metiendo al público en el bolsillo, y con temas de su “We got game” con Judah, demostró que la “version 3.0” del rap de Coruña tiene cuerda para rato.

Y eso que la 2.0 viene fuerte, como se vio después con Watios. Algo tendrán Sago y Judah para gustar a (casi) todos. Repasaron los temas que han ido sacando estos meses que y formarán parte de su próximo trabajo (alguno de ellos inédito) “Monkey see, monkey do”, y de “Checkealo EP”, su anterior trabajo. También habrá que esta pendiente de Ponte, que ademas de hacer los coros a Sago, rapeó un adelanto de lo que será su próximo trabajo.

Para terminar, turno otra vez de BBM, esta vez Kaixo vs Elecesar. Si ya la liaron en el Microfest (y de qué manera), esta vez que jugaban en casa no iba a ser menos. All you want is, My Chromosomes, Palpitos, Solido Peace, Over… y para acabar Another Side, con todos los miembros de Banana Bahía y Norweside en el escenario, que ya era una fiesta.

En resumen, un gran concierto, con el único pero de que al ser tantos, se hizo corta la parte de cada uno. Pero no deberías perderte el próximo.