• Watios
  • Lacosta
  • Charlie Tzara
  • Arufe Vs Judah
  • Kaixo Vs Cesar

Ayer os contábamos qué tal lo habían hecho Banana Bahía Music y Norweside en Vigo de mano de AndoVs de PixelBros en su gira “2 days / 2 shows“… Pues un día después los mismos grupos actuaron en A Coruña, y allí enviamos a Paspi para que nos confirmara que lo visto la noche anterior era cierto. También tenemos fotos… Sigue leyendo!

Antes de empezar con la crónica, debo pedir disculpas por las fotos, tuvimos unos problemas con la cámara a última hora y se nos averió el objetivo corto y tuvimos que tirar con el de largo, lo siento mucho.

Al caso, la vuelta del derbi Dépor-Celta y parada final de esta mini-gira, llegaba a Coruña a la sala Ola Green. Sobre las diez y media se encontraba Dj Rilo arriba calentando sus dedos y nuestros cuellos, mientras la sala se llenaba poco a poco, al final fuimos sobre unas 150 personas, gorra arriba, gorra abajo.

Sobre las 11 entró en acción Dj Noyzebox, acompañado por Kongo y MZ (Lacosta) de BBM, empezaron suave para calentar el ambiente e ir pasando la resaca del día anterior, presentaron algún tema nuevo y otros más clásicos, contaron con Kid Sun para una colaboración, sobre las once y media, acabaron dejando un gran sabor de boca y al público en su sitio para la siguiente actuación.

Charlie Tzara y Judah subieron a la tarima. Estaban en casa y se les notaba sueltos y tranquilos, intercalando temas más clásicos con otros de su nuevo maxi “We got game” y acabando con su single que da título a dicho maxi, arrancó un gran aplauso por parte del público.

Al momento Watios cogía el micro, bien acompañados por Ponte, la cara nueva de Norweside. Empezaron muy tranquilos, estaban en casa, con su público, pero no le quitamos méritos, en el segundo tema, “I got no Money”, Sago terminó a capella y precediendo una imitación de Gayoso. Watios estaban muy cómodos, haciendo coñas con BBM y con el público, se comieron el escenario.

Con el show un poco más avanzado fue el turno de Ponte, y de él decir que la cara nueva de Norweside promete. Sago estaba contento y como iba de imitaciones, imitó a Jesús (para los de fuera de Coruña: es un tío, muy mítico que anda por el centro o los alrededores del estadio con una radio comentando los partidos). Ya estaban acabando, y por último sonó “Checkéalo”, donde Sago se metió al público en el bolsillo y dejó al 15002 muy arriba, muchísimo ruido recibieron los coruñeses.

Sobre las 12.30 (casi no hubo ningún minuto de descanso) entraron en escena Kaixo Sama y Elecesar, la verdad los de BBM y Watios tienen de los mejores directos de Galicia (si no los mejores). El público coruñés les dio mucho cariño, mucho ruido y respondió muy bien, y los de Vigo no decepcionaron. La mayoría del concierto fue con temas de su último trabajo “Dayzship/Spaceship”, incluyendo temas de los ya conocidos Banana Mondays. En los últimos temas todo BBM y Norweside subieron al escenario, demostrando el buen rollo existente entre dos de las coaliciones más populares de Galicia a día de hoy, para “Another side”, con toda la “familia” en el escenario.

Como ya dije antes un directo muy potente y el público se lo agradeció. Con el derbi en tablas, llegó el momento del hombre más fresco del lugar. Arufe vs Judah, este con sus bases trepidantes y el primero con su particular show en directo. Con estos dos todo el público se puso a bailar. Un poco más adelante Arufe se arrancó con “Ron con hielo” el tema sacado de los Banana Mondays, y para agradecer la presencia de BBM, los hizo subir, continuó con “Grocery” y con BBM arropándolo hasta el final.

El concierto acabaría sobre la una y media. Mención especial se llevan Noyzebox y sobre todo el que para mí es de los mejores dj’s de Galicia, Judah (sin menospreciar al primero). De esta forma BBM y Norweside despidieron este 2011, año de la música, de la forma que mejor saben, con grandes directos, grandes temas y fantásticos shows que hacen las mil maravillas de cualquier público. Sobre todo destacar que a pesar de que las actuaciones eran cortas (aunque muy intensas, cortas porque eran muchos, que tener tienen material de sobra), sólo tocaron temas de este año, cosa que nos deja ver cómo van las producciones de estos dos grupos.

Y por último una especial mención al público, que estuvo fantástico. Y otra vez más mis disculpas por lo de las fotos.