Ayer comenzó la 9ª edición del Microfest en la Sala Capitol, en la que actuaron La Puta Opepé, Darmo (con Carmona) y Erin de Comando Katana. Hoy será turno de Nach y Kaixo Sama Vs Elecesar

¿No los conoces?

Pues sin problema. Al igual que ayer, Ana Soilán de Flow Gallego ha hecho labor de investigación para que cuando llegues a la Capitol conozcas estos grupos… Aquí tienes!

KAIXO SAMA VS ELECESAR

Kaixo Sama Vs Elecesar son dos mc’s vigueses pertenecientes al colectivo Banana Bahía Music. Presentan, en el 2011 con dos años de retraso, su primer trabajo conjunto titulado “Short Relax” que hacía de adelanto de lo que sería su trabajo “Dayzship/Spaceship”. En la actualidad, siguen trabajando en su próximo trabajo, “400 golpes”, mientras giran por toda Galicia o participan en los volúmenes semanales de Banana Mondays o Banana Tuesdays.

NACH

En 1994 apareció la primera referencia del MC alicantino (conocido por aquel entonces como Nach Scratch) “D.E.P”, a la cual le seguiría en el 1997 su segunda referencia “Trucos”. Después de una época de luces y sombras, en el año 2000 fue cuando salió su primer disco “En la brevedad de los días” que incluía el tema “Basado en hechos reales” del cual ha sacado una nueva versión recientemente, cambiando a Nona en los estribillos por Diana Feria. Le siguió “Poesía difusa”, un disco cargado de manifiestos contra la hipocresía. En 2005 aparece un nuevo disco doble llamado “Ars Magna – Miradas”. Y en 2008 da el gran paso al ser fichado por “Universal Music” sacando su disco “Un día en suburbia”. Y, finalmente, este 2011 presenta su nuevo disco “Mejor que el silencio”, compuesto de 17 temas en el que colaboran, entre otros, Rapsusklei, Abram, Zpu…