• Aloe Blacc
  • Capitol
  • Público

Fecha: Domingo 6 de noviembre de 2011
Lugar: Sala Capitol de Santiago de Compostela
Artistas: Aloe Blacc
Crónica: Andoni Vergara
Fotos: AndoVS de PixelBros.

Llegaba Aloe Blacc a España y tuvimos la suerte de que su primera parada fuese en la capital de nuestra comunidad. Dentro del ciclo “Galicia Importa” (como Betty Lavette, que se pasó un día antes por Coruña) se presentó “el nuevo Marvin Gaye” ante un público numeroso y variado que llenó la sala Capitol de Santiago.

Después de un amago de empezar con “I Need a Dollar”, comenzó su show. Intachable. Una voz increíble que en poco se diferencia en directo a los discos. Soltura sobre el escenario (sobre el que es verdad que tiene movimientos que recuerdan a Marvin Gaye) y sin parar de bailar en ningún momento. Ya lo avisó: “This is not a concert, this is a party” dijo poco antes de pedir al público que dejase un pasillo en medio de la sala para que todo aquel que quisiese, se luciera con un baile.

“This is not a concert, this is a party”

De entre todos los temas, los más coreados por el público fueron el antes citado “I Need a Dollar” (por supuesto), “Loving you is killing me” y sus versiones de “Billie Jean” y “No woman, no cry”. Y es que como dijo él, cualquier canción puede ser Soul. Y más con una voz como la suya.