• Nach
  • Kaixo Vs César
  • Capitol
  • Público

Este fin de semana se celebró en Santiago de Compostela la 9ª edición del Microfest y allí estuvo Galiciaflow.com para relatarte lo que ocurrió para que no te pierdas detalle (sobre todo en caso de que no pudieras asistir).

Ayer te trajimos la crónica del viernes… Y hoy podrás leer la crónica de lo ocurrido el sábado 19 en la Sala Capitol. Las fotos son de Pablo Luaces… A leer!

Y si lo del viernes fue una buena noche de rap, lo del sábado ya fue la hecatombe. Tras un largo día de grabación para Galiciaflow Tv por toda la ciudad, llegamos a la sala a las 5 de la tarde… Y ya había gente. Una decena de adolescentes esperaban impacientes la llegada del alicantino Nach. Y esto ya fue un augurio de lo que sucedería esa misma noche…

La apertura de puertas tuvo que adelantarse casi media hora debido a que la cola comenzaba a doblar la esquina. Una tromba espectadores entró a la Capitol con la intención de pasar una buena noche y amortizar el precio de la entrada.

Y lo consiguieron.

A las 21h comenzaron Kaixo Sama Vs Elecesar su show. Presentando sobre todo temas de su último trabajo “Dayzship/Spaceship”, se llevaron de calle al público desde el minuto 1. Escoltados por Noyzebox a los platos, los vigueses comenzaron el show con “Over”, la intro del antes mencionado trabajo, al que siguieron durante los 45 minutos que estuvieron sobre el escenario otros grandes temazos como “Computer Says”, “Media vida” o “Another side”, con el que cerraron su concierto y con el que consiguieron que la Capitol se viniera abajo. No literalmente, pero casi. La fuerza que son capaces de dar César y Kaixo es digna de mención. Muchas tablas, mucho tiempo trabajando y mucha constancia que dan frutos en forma de dar la talla cuando se presenta un gran evento.

De su concierto también debemos destacar la presencia de MZ y Kongo (Lacosta) y Uxío, que desde su aparición a mitad de directo se resistieron a dejar la tarima y acompañaron el resto del show aportando su granito de arena para crear más espectáculo.

Tras un gran concierto le siguió otro más. Ni mejor ni peor. Dos directazos como la copa de un pino. Nach volvía a tierras gallegas para presentar su último LP, “Mejor que el silencio”, y el resultado final de la noche no podría haber sido mejor: todo vendido para ver a uno de los mc’s de más prestigio de la escena nacional.

Acompañado por Zpu, Abram y Dj Joaking a los platos, el de Elda hizo un concierto basado en su reciente álbum pero sin olvidar por qué está donde está, dando muchísimo peso a todos los hits de su trayectoria, hecho que agradecieron los más clásicos del lugar.

Empezó fuerte el directo con “Hambre de victoria” o “El reino de lo absurdo”, destacando la puesta en escena de “Quieres ser mc” y la vuelta a los clásicos con los que nunca fallan: “Ser o no ser” y “Basado en hechos reales”.

Para terminar, el show finalizó con el tema “Los elegidos”, épico donde los haya y que hizo honor a la noche en que se celebró para ser el gran colofón final.

Esta novena edición del Microfest nos ha dejado grandes momentos. Ya no sólo que Galiciaflow.com estuviese ahí junto con los PixelBros. creando el próximo Galiciaflow Tv, sino que quizás, y al menos desde la perspectiva de un servidor, el combo del sábado con Kaixo Sama Vs Elecesar + Nach se convirtió, desde su aparente sencillez, en la mejor noche de Microfest que he vivido desde aquellas magníficas noches maratonianas de las ediciones 2 y 3 en el Multiusos Fontes do Sar.

Ahora sí, y más que nunca, espero que llegue noviembre de 2012 para disfrutar de otra noche como esta. Conciertazos por doquier.