• Delahoja
  • Tramaturgia
  • Capitol
  • Público

Fecha: Sábado 5 de noviembre de 2011
Lugar: Sala Capitol de Santiago de Compostela
Grupos: Delahoja y Tramaturgia
Crónica: Cristina García
Fotos: Nuria Couto

Tras algo más de dos años, volvíamos a tener un concierto de Delahoja en Santiago. Y, aunque repetían en la Sala Capitol, muchas cosas habían cambiado. Esta vez venían acompañados de Tramaturgía, grupo local.

Con una sala que rondaba las 200 personas, comenzaba el show Dj Mil amenizando la espera antes de empezar el concierto. Cuando por fin hicieron aparición el resto de componentes de Tramaturgia (M-tralla, Pera y Mago) el público empezó a acercarse al escenario y a animar a los locales. Pudimos disfrutar de algunos temas de su próximo disco como “Bu neno” o ”Está sonando” y de la aparición sorpresa de Pa la Peña, con los que se marcaron un tema.

Era el turno de Delahoja, los de Pontevedra venían presentando su último EP, Nuestra BSO. Empezaban fuerte con el remix de JML de “K.O” y fueron alternando temas de su último trabajo con algunos de los clásicos de “El Mordisco”.

El público respondió desde el minuto 1 cantando cada una de las canciones y animando a los pontevedreses que como bien decían “los había venido a ver la familia”. A destacar la coreo que hicieron todos en “Tec_no_lógico” a modo de robots y el a capella que se marcó Loko23 en uno de los ‘nos vamos’ que fueron varios durante el concierto.

Pudimos disfrutar de una mini sesión de Dj Laese, con la cual el público mantuvo el ritmo y cogió fuerzas para un final con temas como “Gamba”, “Nuestra BSO” o “Con un par”. Pero faltaba el que ya podría llamarse el himno del grupo… la gente empezó a corear el estribillo y, haciendose de rogar, los pontevedreses cantaron un tema de ‘despedida’ con base de Ray Charles “Hit the road Jack!”.

Ellos se fueron, pero la gente seguía pidiendo otra. Cuando volvieron, ya cambiados, ya todos sabíamos lo que tocaba, ahora sí… “Sueño de una noche de verano” en la que ellos apenas tenían que cantar, ya que el público estaba completamente entregado. Con ella, se daba por finalizado un gran concierto, de los que para mi, tienen uno de los mejores directos del panorama.