Brad Strut, DrumDrama y Arufe Vs Judah

Sala Túnel, A Coruña, 19/11/2010

Crónica por: Jose Montero

Fotos: Miguel Conradi y Paco Etsueña

 

Lo primero, la Sala Túnel es una gran sala, muy bien acondicionada. Pero. Está ciertamente alejado del núcleo de la ciudad de A Coruña y para conciertos que no sean masivos es un sitio “desagradecido” para desplazarse. Puede que fuese eso lo que hizo que la asistencia al primer BoomBap Show fuese baja, eso por ahora no lo sabremos. Lo que sí sabemos es que los que estuvieron, la montaron.

Comenzaron los locales Arufe Vs Judah, primero con una sesión del dj de Norweside y luego ya con un Arufe que tenía las pilas puestas para el concierto de presentación de su recién editado “Computer Rock”. Buena puesta en escena aunque el público no ayudase, show vistoso, con buenas instrumentales, y que en media hora nos dejó grandes interpretaciones, canciones del maxi previo y la aparición de dos breakers que, la verdad, bailaron menos que el propio Arufe. Y eso dice mucho de Arufe.

A continuación saltaron al escenario los londinenses Brad Strut, Skandal y Beat Butcha, que con un hardcore electrónico “intentaron” mostrar cómo se las gastan por UK. Digo que lo intentaron porque en medio de su actuación tuvieron un parón por problemas “técnicos”. Realizaron un show animado pero que no captó la atención del público. Actuación con más oscuros que claros.

Ya para terminar la noche, aparecieron desde Vigo DrumDrama con Dj Limbo a los platos. Sin duda fue un gran colofón para una noche hasta el momento casi descafeinada, puesto que los vigueses animaron al público con constantes juegos mientras se iban soltando temas del pasado trabajo “Acero orgánico” y del próximo “Mi monstruo y yo”, que por lo que sabemos llegará en marzo aproximadamente, y del que podemos adelantar tendrá grandes letras sobre beats de Karmasound y JalBeats.

Por lo que sabemos seguirá habiendo BoomBap Shows para rato, o eso esperamos, así que… Acudan, señores, y pásenlo bien!