Termanology, KaixoSama vs Elecesar y Xoko Suizo

Fecha: 27 de marzo del 2010

Hora elegida: 22:00

Lugar convenido: Mondo Club (Vigo)

Crónica por: Jose Montero

Fotos: Enjoy Ma Works

Pocas veces puedes acudir a un concierto y acabar escuchando canciones en español, francés e inglés. Este fue uno de esos días, y ciertamente el show trilingüe no estuvo nada mal.

Noche agradable para dar la bienvenida a Vigo al mc de Boston, Termanology. Tras una gira de 4 citas en 8 días por Salamanca, Ponferrada y Lugo, tocaba la plaza final a conkistar, la viguesa sala Mondo, ke a la hora de apertura de puertas presentaba un aspecto vacío en las inmediaciones, pero ke por suerte a lo largo de la noche se fue llenando para alcanzar el culmen de unas ciento y poco personas.

A las 22.45 comenzó el show de Xoko Suizo, acompañado por LK Polako y Dj Nika. El hispano-suizo se hizo los temas de su recién editado EP “La Source” (Renegade Prods.), sorprendiendo con un tema titulado (suponemos) “Está guapísimo” sobre la instrumental de “Love & War” de Dilated Peoples ke hizo ke toda la sala siguiera el ritmo marcado por el mc. Destacar el mérito de LK Polako haciendo los coros en francés, así como la aparición de Pániko en las Calles para realizar su colabo con Xoko Suizo incluido en “La Source” (disponible para descarga en Galiciaflow).

Tras 15 minutos de pausa aparecieron sobre el escenario los vigueses KaixoSama vs. Elecesar. En 45 minutos de show y con Dj Judah a los platos se marcaron temas de su inminente maxi “Short relax”, así como temas de “400 largos”, el cual será su largo tras la salida del mencionado maxi.

Destacaron estos temas por su potencia en directo, así como el desparpajo de los mc’s. También petaron temas como “Spanish Watergate”, “Solido home”, “De domingo a domingo” (con la presencia de LK Polako) y un tema del próximo proyecto de Kaixo junto a Arufe, Cereales con Leche, con la presencia del mc coruñés sobre el escenario.


Tras la bajada del escenario de los vigueses, se esperaba con ansia la aparición de Termanology, el cual lamentablemente se hizo de rogar durante más de media hora donde el público se llegó a impacientar mucho (niñas llorando, gente corriendo de un lado a otro con las manos en la cabeza, esas cosas…). Afortunadamente y ya casi a la 1 de la noche apareció “el Esperado” junto a Dj Deadeye.

El americano se hizo durante 40 minutos (ke resultaron bastante cortos a pesar de haber un bis) y sin corista (su dj iba con micro, eso sí) principalmente temas de su LP “Politics as usual” y de su mixtape “Time machine hood politics VI”, destacando por su fuerza en el escenario y por la capacidad de implicar con sus estribillos y sus juegos a un público volcado totalmente con el show (tan volcado ke hasta hubo algún agraciado al ke el bueno de Terma le llenó su copa con la botella de Eristoff ke el mc se subió al escenario).

Destacaron track’s como “Wild puerto ricans”, “My Boston”, “Passion iz money”, sus metralletas en ciertos temas, su tributo a Big Pun, o sobre todo sus temas “Watch how it go down”, “How we rock” o “So amazing”.