Teníamos concertada una entrevista con Violadores del Verso a eso de las 14:30 pero por culpa de un despiste colectivo no pudo ser. Creíamos que ya no íbamos a hacerles las preguntas pero con la ayuda de Xaime pudimos hablar con ellos y nos invitaron a su camerino un par de horas antes de su actuación. Allí nos recibieron pero no se esperaban una entrevista tan breve (no quisimos robarles mucho tiempo porque todos teníamos ganas de ver los conciertos) y con preguntas que sólo podían salir de nuestras mentes…

Nada que digamos de Violadores del Verso será nuevo. Todo el que escuche hip hop en España los conoce. Ellos inventaron la competición y con un buen puñado de discos a sus espaldas están considerados el mejor grupo de hip hop del país. Al contrario de lo que pueda parecer por sus letras no son unos chulos, son cuatro tíos con muchas ganas de juerga y con un buen rollo impresionante. Durante el rato que estuvimos en el camerino con ellos no paramos de reir ni un sólo momento. A continuación os dejamos las preguntas que les hicimos…

 

¿Qué opináis del nivel del hip hop en Galicia?

R de Rumba y Sho Hai: Últimamente no lo tenemos muy controlado. Nos mola la maketa del Drama que nos la pasó por ahí y todo lo que está haciendo el Roty… pero tampoco escuchamos mucho más.

Kase.O: El Coke también está de puta madre, la canción Terreno minado está muy chula.

¿Hip nacional o internacional?

Kase.O: Hombre, escuchamos las dos cosas, pero a lo mejor un poco más de americano. Estamos pendientes de lo que pasa allí y de lo que pasa aquí también. Pero bueno, a la hora de hacer Rap nos fijamos más en todo lo que se hace y se ha hecho en Estados Unidos.

¿Para cuándo el próximo disco?

La idea, o por lo menos lo que vamos diciendo a todo el mundo es que estará para finales del año que viene. Estamos tarbajando ahí los temas para que quede de puta madre.

¿Por qué quisísteis cambiar de nombre a Doble V y qué problema hubo?

R de Rumba: algo de problemas hubo, pero más que nada teníamos pensado cada dos años poner Doble V y los dos siguientes Violadores del Verso. Ahora el próximo igual es Doble V, aunque no sabemos si será el siguiente o el siguiente.

Kase.O: Si será dentro de dos, el próximo será Violadores y el siguiente ya Doble V.

 Lirico: Si, es como un ciclo para que la gente alucine un poco y se quede pillada con la movida.

¿Qué fue de toda esa gente con la que estabais en los principios, siguen ahí?

Kase.O: Están en la foto del Rumba ahí todos metidos. Y bueno cada uno haciendo sus cosillas. El Rebel se está preparando unas letras de puta madre, vamos que está currando bastante. Pronto sabremos de él.

¿Qué os gustaría cambiar (en el hip y en el mundo)?

R de Rumba: Ufff… en el mundo mucha cosa tendría que cambiar.

Para Kase.O ¿Ballantines o Chivas de varios años?

Kase.O: (Risas) Mmm… Me da igual… Si me los regalan me llevo los dos. Creo que a esas cosas tampoco hay que hacerles el feo ¿no?

Sho Hai, Yuen Shiao Tien, Gran Mago Beodo, Hate, Rey de las cantinas… ¿Cuál de ellos?

Sho Hai: EL CERDO

Sho Hai ¿por qué tanta letra de borrachera? ¿Estás sereno ahora mismo?

Sho Hai: Bueno pues no se yo que decirte (Poniendo voz de borracho y entre muchas risas)

Que conste que la pregunta os la íbamos a hacer a las 3 de la tarde…

Lirico: ¡Joder pues a esas horas íbamos mucho peor que ahora!

R de Rumba, hay gente que ve a los dj en un segundo plano, que se creen que el grupo sólo son los que cantan. ¿Qué piensas al respecto?

R de Rumba: Me encanta esa gente, me encanta. Bueno, está claro que yo soy el grupo (Risas) No pero yo cuanto más en la sombra esté mejor, a mi no me importa.

Lírico: El mc tiene que nombrar al dj. Tiene que decir estoy aquí con este tío y si no no estaría. Es la espina dorsal de todo grupo de hip hop.

¿Para cuando de vuelta a Vigo?

De momento nada, tenemos movidas por ahí por Sevilla pero bueno a Galicia volveremos por supuesto que siempre nos recibís con los brazos abiertos y hay un ambientazo de puta madre.

¿Qué os parece el proyecto Galiciaflow?

Lirico: Está de puta madre. La gente en Galicia tiene que juntarse y hacer movidas. Si nosotros con nuestra entrevista podemos contribuir, pues de puta madre.

Después de un concierto vais calzadísimos o fumadísimos y pasando por delante d un escaparate veis que hay tres maniquís rapeando y uno scratcheando (o al menos es lo que creéis en vuestro estado) ¿Qué haríais? ¿Sería una leyenda que se oye por ahí, de unos tíos que hablaban con unos maniquís?

 

R de Rumba: Pero a ver, hay unos maniquís ¿Dónde?

 

Kase.O: Esta es la pregunta de tripi… (Risas)

 

Les preguntaríamos que por donde queda la barra para ir a por unos cubatas.

 

Kase.O: Joer hasta donde llegó lo del maniqui… era por lo del video de Máximo Exponente…. Pero bufff… mira que lleváis lejos la historia.

 

 

Aquí terminaba la entrevista y era el momento en el que todos se quedaban sorprendidos por lo breve que había sido. Estuvimos hablando con ellos un rato más hasta que apareció la gente de La Tosca y aquello se convirtió en una juerga. Se nota que hay buen rollo entre todos estos grupos… Nosotros aprovechamos el momento para entrevistar a los recién llegados y luego volvimos a ver los conciertos. Pudimos hablar un par de veces más con Sho Hai y con Rumba ya que se pasaron casi todo el rato entre el público y no hicieron más que reforzar la sensación de que son todos la ostia de enrollados. Por nuestra parte fue todo un placer poder pasar un rato con ellos y, como todos, esperamos que llegue el final del 2005 para poder escuchar su nuevo trabajo.