Pude hablar con este hombre singular unas horas antes de soltar unos cuantos temas en un concierto y hasta me coló una maqueta así como quien no quiere la cosa. Al llegar a casa y tras escucharla un poco por encima empecé a darme cuenta de que el mísero euro que me había valido sería uno de los mejor invertidos últimamente.

Nónimo (18 años) llega desde Vigo con su primera maqueta bajo el brazo “Un nuevo amanecer”. Nos hemos quedado gratamente sorprendidos ante la calidad del trabajo y el estilo de este hombre que puede dar mucho que hablar en menos de lo que pensamos. Por ello decidimos hacerle unas preguntillas pa intentar saber dónde estaba escondido hasta ahora.

 

¿Cuánto tiempo llevas en este mundillo?

Rapeando un año, pero escuchando hip desde el 99 más o menos. Empecé cuando un colega me dejó escuchar el disco de Tupac que salió tras su muerte y también con el Frankattack.

¿Cómo se te dio por empezar a rapear?

Empezó como un hobbie, una distracción pero me empezó a molar la ostia. A la peña que se lo soltaba también le molaba así que me propuse seguir palante.

¿De qué tratan tus letras y en qué te inspiras?

Sobre todo mensaje positivo. Me gusta que la gente piense que lo vale, que es buena.

 ¿Mensaje o competición?

Mensaje desde luego.

¿Tema favorito tuyo y de otros?

“Ni retirada, ni rendición” de Jefe de la M con Nach Scratch.

Tema mio: “Libertad expresiva” es el tema que más me llena.

¿Una frase?

“Y recuerda lo que el viejo dijo: ‘Hijo, en lo que sea, pero el mejor’ ” de Nach “Poesía Difusa”

 ¿Hip Hop nacional o internacional?

Nacional, aunque respeto lo internacional porque fue lo que hizo que suergiera aquí todo esto. Pero el hip hop en español es lo que más me aporta.

¿Con quién te molaria grabar?

A mi con grabar con Francés, Kritik, Ildara y Miry me sobra, y lo digo en serio.

¿Proyectos en mente?

Pues ya tengo la maqueta “Un nuevo amanecer”.

Estoy viendo cosas con toda la gente que colaboró conmigo y dentro de 1 año espero sacar mi próxima maqueta.

¿Que opinas de GaliciaFlow?

Que molaría que saliera adelante, me parece un buen proyecto para el poco tiempo que lleváis. Hay que dar a conocer a toda esa gente que como yo está empezando.

 Por una extraña casualidad todos los mc’s del mundo están reunidos en el mismo lugar. De repente del cielo cae un enorme meteorito de grifa (como el que se cargó a los dinosaurios) que al entrar en contacto con la atmósfera se quema y deja a todo el mundo fumao e incapaz de rapear excepto a tí… ¿Qué harías?

Ponerme a rapear picándoles para que me repliquen y escucharles rapear ahí diciendo paridas todo fumados y tal, jajaja, eso si que eran risas, jaja.