Con 17 años desde Vigo aparece Kritik metiendo versos a toda ostia. Sólo pudimos escuchar un poco de su estilo pero os podemos decir que suelta rimas a una gran velocidad increible. Está trabajando en su primera maqueta “Dedicado a…” y haciendo colaboraciones por un lado y otro. Nos echamos unas risas con él y respondió a nuestras preguntas.

¿Cuánto tiempo llevas en este mundillo?

Lo primero que escuché fue un tema de Coolio que tenía mi hermano por ahí en un LP sobre el año 94 o así aunque me pareció normalito. Luego escuché las maquetas de Kase.O que fue lo primero que escuché en castellano pero me seguia pareciendo normalillo. Pero luego poco a poco fui conociendo muchos más grupos, me fue molando el rollo.

¿De dónde viene el nombre?

Pues hombre, como soy un critico constructivo y destructivo y me molo eso. Como soy bastante crítico me molo el nombre. Y como ya hay gente que se llama así pues decidí llamarme Kritik con K al principio y al final en vez de C.

¿Cómo empezaste a rimar?

Poco a poco, empecé hace 4 años a escribir mis primeras movidas pero eran bastante cutres, facilonas. Pero hará 2 años me puse en serio a componer a lo bestia y a darlo todo.

¿Tema favorito tuyo y de otros?

Ahora estoy enganchado a “Language Barriers” de Brooklyn Academy y en castellano alguno del Shotta. Mío, me mola la colaboración que tengo con Francés de “Entre Versos”

¿Una frase?

“Quiere a quien te quiere y no a quien te gusta” o “Errar es humano pero perdonar es divino”

¿Hip Hop nacional o internacional?

De todo, en cuanto a producciones internacional, Francés que las produs son la ostia y el rollo underground americano.

¿Mensaje o competición?

Competición siempre.

¿De qué hablan tus letras?

Pues vacilo un poco al personal, me rio de la peña que no tiene ni idea. Puteo a todo el mundo que me joda, todos ellos tienen su hueco en mis rimas.

¿Con quién te molaría grabar?

Con Shotta.

¿Proyectos en mente?

Grabar la maqueta que se titulará “Dedicado a…” y también “Hijos del Rap” que grabaré con Miry (Hardflow) tan pronto los dos acabemos con nuestras respectivas maquetas.

¿Qué opinas de Galicia Flow?

Mola poder dar a conocer a gente de Galicia que de otra manera no podrían darse a conocer.

Sales por Vigo que por eso de las obras está petao de agujeros y por curiosidad decides llevarte uno de esos agujeros. Cuando llegas a casa y vacías los bolsillos empiezan a salir letras a montones del agujero que pillaste… ¿Qué harías?

Cuando vea que todas esas rimas salen del agujero, las dejaría escapar para la peña que necesite copiar rimas, yo me las invento asi que no me hacen falta.